EMPRESAS BENEFICIARIAS

Las ayudas van dirigidas a las empresas Pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunidad Valenciana, que expongan en Ferias nacionales e internacionales y/o que dispongan de un Plan de Internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios en su Plan de Internacionalización.

En el marco de la situación generada por el Covid-19 y atendiendo a la solicitud de los sectores, se apoyan además como novedad, los gastos relacionados con la participación en ferias virtuales, la realización de pruebas PCR previas a un viaje internacional y el envío de muestras sin valor comercial.

PRESUPUESTO MÁXIMO A GESTIONAR

El presupuesto máximo elegible debidamente solicitado y justificado para cada empresa será máximo de 100.000 €, pudiendo alcanzar las ayudas hasta el 50 % del mismo (IVA excluido).

Esta orden de ayudas engloba los siguientes conceptos que desglosamos en dos apartados, que se tramitarán en un único expediente:

I. APOYO A LAS FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE SU PLAN DE PROMOCIÓN:

  • Certámenes feriales internacionales en los cuales su empresa haya participado de forma agrupada o de manera individual.
  • Certámenes en territorio nacional en los cuales su empresa haya participado de forma agrupada o manera individual y este reconocido por la Secretaria de Estado de Comercio.
  • Ferias realizadas en formato virtual en las cuales su empresa haya participado tanto a nivel internacional como nacional.

Gastos apoyados:

  • Alquiler de espacio (metros cuadrados) de las ferias en las que su empresa participó desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021
  • Tarifas abonadas por la participación en certámenes virtuales desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021

II. APOYO A LOS PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS:

Se pueden tramitar aquellos gastos apoyables ejecutados desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, que detallamos a continuación:

  1. Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales de su plan de promoción.
  2. Gastos derivados de la realización de la prueba PCR o de otras pruebas diagnósticas del Covid-19 que sean requisito necesario para viajar a mercados estratégicos para la empresa y que vayan vinculados a los viajes anteriormente descritos.
  3. Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional:
    a- Publicidad en medios extranjeros

b- Publicidad e inscripción en portales o directorios on-line (hasta 50.000 euros)

c- Comunicación on-line y off-line

  1. Servicios relacionados con el proceso de registro de marcas a nivel internacional
  2. Servicios relacionados con el proceso de certificación, homologación y registro de productos necesarios para la comercialización internacional.
  3. Servicios relacionados con la creación y adaptación de la página Web, así como los servicios relacionados con la elaboración de material promocional.
  4. Gastos de transporte del envió de muestras SIN valor comercial. Las facturas deberán indicar el PAIS de destino y la Carencia de valor comercial.

* los gastos relacionados con los conceptos 6 y 7 hasta un máximo de 50.000 euros

  1. Gastos de personal técnico en comercio exterior contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa.
  2. Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción.
  3. Servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.
  4. En el caso de Reino Unido, gastos de consultoría o de formación relativos a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación y logística (hasta 10.000 euros)

AYUDAS, PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE Y PLAZO

Ayudas:

  • Se asignará a cada empresa solicitante un importe fijo del 15% sobre el presupuesto solicitado y correctamente justificado.
  • Y de manera adicional y de acuerdo con la puntuación obtenida por el expediente, el importe fijo del 15 % se verá incrementado hasta alcanzar el límite de apoyo del 50%.

Plazo de presentación solicitud y justificación:

  • El plazo de presentación de los expedientes solicitud se inicia el 8 de febrero y finaliza el próximo 16 de julio de 2021.

Para más información:

RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2020, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada de las ayudas de Apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana en el marco de la Covid-19 para el ejercicio 2021. [2020/10719]

GESTIÓN DE SU EXPEDIENTE DE TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS

La solicitud y justificación de su expediente se podrá tramitar a través del servicio de gestión de ayudas que ponemos a su disposición desde ATEVAL:

Contacte con el departamento de Promoción Comercial a los teléfonos 96 291 70 64/65 y/o por mail a  promocion@ateval.com y leila@ateval.com  No dudes en llamarnos, ¡¡Aprovecha la oportunidad!!

Iniciado el procedimiento con su empresa, le daremos más información para gestionar las ayudas por conceptos de todos los gastos realizados, durante el último semestre del 2020 y el primer semestre del 2021, hasta completar la cobertura de la orden.