Por la presente, le informamos que se ha publicado recientemente la Orden de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan las ayudas destinadas a la Promoción de la Economía Sostenible en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2021.

  • ¿POR QUÉ ELABORAR UNA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD?

La Memoria De Sostenibilidad es un documento de carácter público, dónde se comunica el desempeño económico, ambiental y social de una organización. Se trata de una herramienta fundamental para todas aquellas empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial.

  • ¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?

A nivel de organización interna:

1.Ayuda a desarrollar la visión estratégica de la empresa.

2.Mejora la motivación del personal, al estar trabajando sobre políticas ambientales, económicas y sociales.

3.Se realiza un análisis de la situación actual de la empresa, y su interacción con el entorno.

Y a nivel de posicionamiento y reputación: 

1.Mejora la posición estratégica de la empresa.

2.Sirve como Ventaja Competitiva.

3.Mejora la Reputación e imagen de la empresa.

4.Es un atractivo de talento.

5.Genera confianza con los grupos de Interés.

  • ¿CÚAL ES LA FINALIDAD DE LA AYUDA?

El objeto de las ayudas, entre otros, es apoyar el gasto de la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad en la triple vertiente ambiental, económica y social.

Además, estas ayudas permitirán a las empresas cumplir con lo establecido en la Ley 11/2018, de 28 de diciembre de Auditoria de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, en la que establece la obligatoriedad de algunas empresas a elaborar informes de sostenibilidad.

  • ¿A QUIEN VAN DIRIGIDAS?

Las ayudas van dirigidas a las empresas Pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunidad Valenciana, que realicen actuaciones vinculadas con la implantación de la cultura y práctica de la empresa social y de la economía del bien común.

  • CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables, con un límite de 3000€.

  • PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUD:

El plazo de presentación de la solicitud de ayudas finaliza el próximo 30 de marzo de 2021.

¡¡ Consúltenos, le guiamos para que pueda desarrollar la memoria de sostenibilidad y tramitar la ayuda por el gasto correspondiente!!