Estimado asociado/a:

Se ha publicado el 4 de noviembre 2016 la Orden de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), las ayudas a los Planes de Internacionalizacion de las Pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016

EMPRESAS BENEFICIARIAS:

Las ayudas van dirigidas a las empresas Pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunidad Valenciana, que dispongan de un Plan de Internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios en su Plan de Internacionalización.

PORCENTAJES DE AYUDA SOBRE PRESUPUESTOS PRESENTADOS:

Las ayudas previstas en la presente orden podrán alcanzar hasta el 60% del coste (IVA excluido), de las acciones previstas para el año 2016, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en esta Resolución, siempre que el presupuesto mínimo y máximo elegible debidamente justificado de la solicitud de cada empresa sea de 3.000 € y 150.000 € respectivamente.

GASTOS APOYABLES POR RESOLUCION:

1. Servicios de alquiler de espacio y decoración de las ferias internacionales fuera del estado español (excluye las ferias ya tramitas por la anterior Orden de la DGTI 2016)

2. Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional:

    a- Publicidad en medios extranjeros.

    b- Publicidad e inscripción en portales on-line.

    c- Comunicación on-line y off-line.

3. Servicios relacionados con el proceso de registro de marcas en países fuera de la Unión Europea.

4. Servicios relacionados con el proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización en países fuera de la Unión Europea.

5. Servicios relacionados con la creación y adaptación de la página Web así como los servicios relacionados con la elaboración de material promocional.

6. Gastos de personal técnico en comercio exterior contratado en 2016 (con anterioridad al 1 de octubre) y para las empresas de industrias creativas y culturales los gastos de un profesional o empresa externa contratada al efecto.

7. Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores así como su traducción.

8. Servicios jurídicos y/o administrativos para el proceso de constitución de Oficina de representación o Filial.

9. Gastos de alojamiento y desplazamiento a los países incluidos en el Plan de Promoción.

10. Servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el próximo 25 de noviembre de 2016.

Resolución de 26 de octubre de 2016, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a los Planes de Internacionalizacion de las Pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016 (DOCV de 04/11/2016)

Las solicitudes se podrán tramitar a través de la página web del IVACE o a través del servicio de gestión de ayudas que ponemos a su disposición desde ATEVAL: Contacte con el departamento de Promoción Comercial a los teléfonos 96 291 70 64/65 y/o por mail a leila@ateval.com y promocion@ateval.com

A la espera de que la información sea de su especial interés, Reciba un cordial saludo,

Leila Bachetarzi

Directora Promocion Comercial

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

Orden Ayudas IVACE INERNACIONALIZACIÓN 2016