Project Description

UNIVERSAL XXI, S.L.
Polígono Industrial I-4 
Ctra. de la estación s/n Apto. 35
03330 Crevillente (Alicante)
Tel. 96 540 02 50
Fax. 96 540 02 66
Móv. 667 411 728
info@universalxxi.es
www.universalxxi.es

Diseño
UNIVERSAL ha establecido un fuerte compromiso con el diseño, la calidad y el desarrollo de nuevos productos. El anhelo de experimentar y renovar su oferta de producto año tras año, mantiene a UNIVERSAL atenta a las últimas tendencias en diseño y decoración.

Diseñadores, comerciales y técnicos de desarrollo de productos trabajan en estrecha colaboración. Investigan, desarrollan nuevas ideas, nuevos productos, efectos, fibras, calidades, colores, hilos, dibujos… siempre prestando una especial atención a la calidad y durabilidad de las alfombras.

Producción
La capacidad de realizar productos innovadores año tras año y de poder experimentar constantemente con nuevos materiales implica contar con un importante sistema industrial y tecnológico y saber conjugar las ideas creativas con la capacidad tecnológica existente.

UNIVERSAL cuenta con un avanzado sistema de producción propio que le permite experimentar y controlar todo el proceso de fabricación, desde la selección del hilo hasta la alfombra terminada, y adaptarse fácilmente a las demandas.

Medio ambiente
La responsabilidad medioambiental influye en los métodos de producción y en la evolución futura de la empresa ayudando a preservar la belleza de la naturaleza.

UNIVERSAL cumple con la normativa Reach, que obliga a que los productos no contengan metales pesados en las fibras, y minimiza los residuos generados (sobrantes de fibra, cartón…) a través de un correcto reciclaje.

Distribución
Actualmente UNIVERSAL tiene representación en distintos países con una clientela formada por cadenas de tiendas, grandes superficies, distribuidores, cataloguistas y establecimientos convencionales.