Project Description

PEÑA SOCIEDAD TEXTIL, S.A.
C/ San Diego, 24 
13270 – ALMAGRO (CIUDAD REAL)
Tlf./Fax: 926 860 324 / 926 861 306
info@textilpen.com
www.textilpen.com

SITUACION

Nuestra empresa esta ubicada en la ciudad de Almagro, centro de una comarca de gran tradición en la artesanía del encaje de bolillo. Esta situada al Sur de Madrid, a unos 200 Km. de distancia y bien comunicada por autovía y tren de alta velocidad.

HISTORIA

Esta técnica del encaje llego a nuestra ciudad procedente de los Países Bajos, a través del asentamiento en ella de diferentes familias de comerciantes y banqueros, coincidiendo con el gran esplendor que alcanzo esta ciudad en el siglo XVI.

Apoyada en esta cultura artesanal, en el año 1950 surge nuestra empresa familiar, teniendo como objetivo el conocimiento y difusión a un mercado más amplio y potencial de este singular y bello producto que se viene transmitiendo de generación en generación. Desde dicha fecha hasta nuestros días estamos dedicados a la realización de lencería de hogar, confeccionada con tejidos naturales de gran calidad, encajes, bordados, etc…; de diseño exclusivo de gran atractivo y belleza.

PRODUCTOS

En la colección de este año presentamos dos líneas bien diferenciadas: línea natural, basada en diseños de bordados y línea color. En PEÑA prestamos mucha importancia a la calidad de nuestros tejidos y complementos, así como al acabado final del producto. Todo nuestro proceso de creación, diseño y fabricación se realiza íntegramente en España, combinando el trabajo de la tecnología de última generación con labores realizadas a mano dentro de la más autentica tradición artesanal.

Este esfuerzo queda reflejado en la elaboración de una gran variedad de productos que se identifican con los deseos del consumidor actual y su tendencia a un estilo de decoración más fresco y natural, a la vez que funcional.

SERVICIO

Desde nuestro departamento comercial prestamos una atención muy personalizada a las necesidades de nuestros clientes, para lo que contamos con una red comercial propia y consolidada en toda España que los visita regularmente con las últimas novedades de nuestra colección y un departamento de exportación para la atención a clientes internacionales.

Estamos presentes en la feria Textilhogar y tomamos parte en diferentes misiones comerciales.

TENDENCIAS

Una serie de propuestas concebidas para el descanso y el confort, basadas en la calidad y naturalidad de nuestras telas (linos, algodones, sedas etc…) que utilizamos como base de nuestros productos y unos diseños que conforman una estética de plena actualidad. Con ello le proponemos que disfrute de cada momento: amanecer con la persona que quiere, saborear su comida preferida, darse un baño de sensaciones… …momentos que dan vida a su hogar.

      LOGOAHILOGAR A 1