Nota de Prensa Dubai y Doha 2013

ATEVAL organiza una misión comercial de Textiles para el Hogar a Dubai y Doha

Es la primera misión que se organiza en los mercados de Emiratos Árabes Unidos y Qatar con el apoyo del IVEX en el marco del Plan de Promoción que el Instituto coordina con ATEVAL para la Internacionalización de sus empresas.

Ontinyent 06.06.13, La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana – ATEVAL en colaboración con el IVEX y su Oficina en Dubai, organiza una Misión Comercial del sector Textil Hogar  a Dubai y Doha que tendrá lugar del 11 al 13 de junio.

Una representación de empresas asociadas a ATEVAL con una amplia oferta de textiles para el hogar, mantendrán reuniones de trabajo con potenciales compradores, importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas de acuerdo con una agenda de trabajo personalizada para cada una de las empresas.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana, según datos de 2012, es la primera región española exportadora de textiles para el hogar a los países de Oriente Medio, con un total del 64% de las exportaciones totales españolas.

Los Emiratos Árabe Unidos ha sido el segundo destino más importante en la zona para los productos del textil hogar valencianos, las exportaciones textiles de estos productos aumentaron su valor en el 2012, cerca de un 12% respecto al año anterior situando la cifra de exportación en 20 millones de euros.

EMPRESAS PARTICIPANTES MISIÓN COMERCIAL DUBAI Y QATAR:

• CAÑETE, S.A. (ONTINYENT, Valencia)
  • CASTILLA RIENDA, S.L. (MASSALFASSAR, Valencia)
  • FRANCISO JOVER, S.A. (Alcoy, Alicante)
  • FUNCOTEX, S.L. (TORRENT, Valencia)
  • GONZALO FERRI, S.A. (ONTINYENT, Valencia)
  • HIJOS DE ANTONIO FERRE, S.A. (BANYERES DE MARIOLA, Alicante)
  • TEJIDOS REINA, S.A. (ONTINYENT, Valencia)
  • VALENZATEX CONFORT GROUP (ONTINYENT, Valencia)