ATEVAL organiza junto a IVACE Internacional una misión comercial con la participación de 8 empresas valencianas del sector.

Ontinyent 05.06.14, La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana –ATEVAL en colaboración con IVACE Internacional y en el marco de su Plan de Promoción 2014, organiza una Misión Comercial del sector Textil Hogar a Santiago de Chile que tendrá lugar del 10 al 12 de junio.

Una representación de empresas asociadas a ATEVAL con una amplia oferta de textiles para el hogar, mantendrán reuniones de trabajo con potenciales compradores, importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas de acuerdo con una agenda de trabajo personalizada para cada una de las empresas participantes con los responsables de compras correspondientes.

Chile es un país emergente que presenta buenas perspectivas de negocio al mantener altas tasas de crecimiento y registrando un aumento del PIB del 4,5% en 2013. Además tiene firmado con la Unión Europea, un acuerdo de Libre Comercio, en virtud del cual las exportaciones españolas entran sin arancel en el mercado chileno.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Chile de productos textiles para el hogar alcanzaron en el año 2013 un valor de más de 1,1 Millones de euros, que corresponde a un crecimiento del 13,6% respecto al 2012.

Los artículos de Textil-Hogar más demandados en el mercado chileno son los tejidos para tapicería y decoración seguidos de los artículos textiles de cama, mesa y tocador.

EMPRESAS PARTICIPANTES MISIÓN COMERCIAL SANTIAGO DE CHILE :

ANTONIO FERRE, S.A. (Banyeres, Alicante)

PERR, S.LLA TEXBIA. (Biar, Alicante)

TEJIDOS CAVITEX, S.L. (L ́ Alcudia, Alicante)

TEJIDOS REINA, S.A. (Ontinyent, Valencia)

TEXTILES JOYPER, S.L. (Cocentaina, Alicante)

TEXTILES OLCINA, S.L. (Cocentaina, Alicante)

UNIVIPE, S.L. (Banyeres, Alicante)

VIUDA DE RAFAEL GANDIA, S.A. (Alcoy, Alicante)