Ontinyent (Valencia), 10 de marzo 2015

Estimado Asociado:

ATEVAL en colaboración con IVACE INTERNACIONAL y dentro del plan de promoción para el 2015, organiza para el próximo mes de mayo una Misión Comercial a Polonia enfocada al sector de los textiles para el hogar.

1 Agenda de entrevistas:

El delegado de Ivace Internacional en Varsovia coordinará una agenda de trabajo personalizada para cada empresa integrante de la Misión. El programa de trabajo se centrará en mantener reuniones con potenciales compradores, importadores, distribuidores, fabricantes de mueble tapizado y cadenas de tiendas especializadas.

La misión comercial tendrá lugar del 4 al 8 de mayo 2015 centrando la mayoría de las entrevistas en Varsovia con posible extensión a las ciudades de Lodz y Poznan.

2. Oportunidades de mercado en Polonia:

Polonia tiene una industria textil bastante desarrollada, que ha evolucionado siguiendo pautas similares a la industria de España. En los últimos años se ha producido un proceso de reestructuración del mercado caracterizado por la desaparición de aquellas empresas que presentaban un menor nivel de competitividad, las cuales han sido sustituidas en parte por las importaciones de Lejano Oriente.

La demanda de textiles para el hogar ha ido creciendo durante estos años, ya que depende de 2 factores principalmente: la incorporación de nuevas unidades familiares a la vivienda, ya sea esta nueva o rehabilitada y, en segundo lugar, la renovación de los textiles ya usados y sustitución por nuevos. Asimismo, se ha producido un desarrollo del canal contract causado por el incremento de la masa hotelera del país que comenzó con la organización de la Eurocopa de Futbol 2012, así como la construcción de edificios públicos y para colectividades, y la continua apertura de negocios (especialmente del sector de la restauración) durante los últimos años, amparado en el crecimiento continuo de la economía polaca.

El consumo del Textil-Hogar se consolida y crece debido a varios factores:

– Anualmente entorno a 150.000 viviendas entran en el stock del mercado.

– El patrón de consumo es totalmente análogo al del resto de países de Europa Occidental.

– Han desembarcado las grandes multinacionales de distribución de ropa de hogar

– Crecimiento paulatino de la superficie media de la vivienda.

– Es habitual regalar y consumir ropa de cama o artículos de decoración en fechas Señaladas.

Polonia es el 25o destino más importante para los artículos de Textil-Hogar fabricados en la Comunitat Valenciana y 1o entre los últimos países incorporados a la Unión Europea.

En 2014 la Comunitat ha sido la 3a región española más exportadora a Polonia de productos textiles para el hogar (con un 17% de España).

Desde la Comunitat Valenciana se han exportaron productos valorados en 1.001 miles de euros.

Destaca la exportación de ropa de cama, de mesa y baño (con un 46% de las exportaciones y crecimiento de +34%). Junto con las mantas representan un 69% de las exportaciones de textiles para el hogar valencianos a Polonia.

3. Condiciones de participación:

La misión podrá acoger un número limitado de empresas del sector textil-hogar fabricantes de tejidos para la tapicería, decoración y artículos confeccionado de hogar (ropa cama, mesa, baño, alfombras) en el segmento medio-alto de producto.

Si su empresa está interesada en participar, la fecha límite para la recepción de la documentación solicitada finaliza el próximo 27 de marzo 2015

4. Documentos a remitir:

Ficha de solicitud que se adjunta, debidamente cumplimentada.

Copia de la transferencia bancaria a favor de ATEVAL, por importe de 175 Euros + 21% IVA en concepto de cuota de inscripción y gasto de coordinación de la actividad.

Rogamos realice la transferencia a Cc/ 2038 – 9607 – 70 – 6000232042. (Indicar en Concepto: Misión Comercial Polonia 2015).

Coste agenda para la empresa: La agenda tendrá un coste de 200 Euros por empresa participante. Este importe será facturado por Ivace Internacional a cada empresa participante.

5. Ayudas: Bolsa de viaje

Las empresas que se desplacen con motivo de esta Misión Comercial a Polonia, podrán optar a una ayuda en concepto de Bolsa de Viaje, de acuerdo con los baremos establecidos para PYMES por la Orden de Internacionalización por la que se regulan las ayudas en materia de Internacionalización y Promoción Comercial para el ejercicio 2015 que se publicará en las próximas semanas.

Esta ayuda podrá ser tramitada por ATEVAL y la cuantía de las ayudas podrá ser de hasta el 50% de los gastos relacionados con el billete de avión y alojamientos en destino.

Quedando a su disposición para cualquier consulta y a la espera de sus noticias, le saluda muy atentamente,

Leila Bachetarzi

Directora de Promoción Comercial

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Convocatoria y ficha incripción Misión Polonia ATEVAL 2015