28 al 29 de octubre de 2014

Ontinyent (Valencia), 2 de abril 2014

Estimado asociado:

ATEVAL en colaboración con IVACE INTERNACIONAL y dentro del plan de promoción previsto para el 2014, organiza en el mes de octubre, una Misión Comercial a Riyadh (Arabia Saudí) enfocada al sector de los Textiles para el Hogar.

1. Agenda de entrevistas:

La preparación de la agenda de trabajo personalizada para cada empresa participante en la Misión Comercial, se realizará por parte de un consultor especializado en el mercado de Oriente Medio, con una larga trayectoria colaborando con empresas de la Comunidad Valenciana, conocedor del sector Textil-Hogar y con experiencia en la preparación de Las reuniones de trabajo en Riyadh tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre 2014 y el programa de trabajo se centrará en mantener reuniones con potenciales compradores, importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas gestionando las entrevistas con los responsables de compra correspondientes.

2. Oportunidades de negocio en el mercado de Arabia Saudí:

Arabia Saudita es el primer destino en Oriente Medio de los productos de la CV (con unos 31% de las exportaciones totales valencianas a esos países, acumuladas durante el año 2013). Sobresale también como el 2o mayor cliente en Asia, a continuación únicamente de China (con un 14% de las exportaciones valencianas a ese continente).

En general, el valor de los productos de la Comunidad Valenciana exportados al mercado de Arabia Saudita se incrementó en un 13% en 2013 respecto al año anterior 2012, alcanzando un valor de 362 millones de euros.

Destacan especialmente los productos textiles para el hogar. La Comunidad Valenciana es la 1a región española más exportadora de esos productos al mercado de Arabia Saudita (cerca de un 84% de las exportaciones del Textil-Hogar español) con un valor de 12 Millones Arabia Saudita demanda principalmente mantas (68% de las exportaciones de textiles para el hogar valencianos a ese mercado), seguido de otros artículos de ropa de cama y mesa (representando un 24% de las exportaciones textiles valencianas y con una tasa de crecimiento del 49% respecto al año anterior) y finalmente los tejidos para tapicería y Arabia Saudita representa un gran mercado de más de 27 millones de habitantes con una renta que supera los 31.000 US$ y perspectivas de crecimiento económico próximas al 4,4%

3. Condiciones de participación

La misión podrá acoger un número limitado de empresas del sector Textil-Hogar fabricantes de tejidos para la tapicería y decoración y artículos de ropa de cama y mesa (producto confeccionado) en el segmento medio-alto de producto.

Si su empresa está interesada en participar, la fecha límite para la recepción de la documentación solicitada finaliza el próximo 14 de abril 2014

4. Documentos a remitir

  • Ficha de solicitud que se adjunta, debidamente cumplimentada.
  • Copia de la transferencia bancaria a favor de ATEVAL, por importe de 300 Euros + 21% IVA en concepto de cuota de inscripción y gasto de coordinación de la actividad. Rogamos realice la transferencia a Cc/ 2038 – 9607 – 70 – 6000232042. (Indicar en Concepto: Misión Comercial Arabia Saudí 2014).

Coste agenda para la empresa: La agenda tendrá un coste de 600 Euros por empresa participante. Este importe será facturado por el consultor a cada empresa participante. Además de la agenda personalizada, el consultor gestionará con tiempo la invitación necesaria para la tramitación del correspondiente visado de entrada en el país.

Observación: el consultor se reserva el derecho a realizar una selección de las empresas inscritas en base al perfil y segmento de producto que determinarán la viabilidad de introducción de los artículos en el mercado de Arabia Saudi. En ese caso, ATEVAL devolvería a la empresa no seleccionada, el importe que haya remitido en concepto de

5. Ayudas

Las empresas que se desplacen con motivo de esta Misión Comercial a Arabia Saudí, podrán optar a una ayuda en concepto del Coste de la Agenda realizada en destino por el consultor y a una Bolsa de Viaje, de acuerdo con los baremos establecidos para PYMES por la Orden de Internacionalización por la que se regulan las ayudas en materia de Internacionalización y Promoción Comercial para el ejercicio 2014 que se publicará en las próximas semanas.

Esta ayuda podrá ser tramitada por ATEVAL y la cuantía de las ayudas podrá ser de hasta el 50% del gasto real generado por la elaboración de la agenda y la contratación del billete de avión y alojamientos en destino.

Quedando a su disposición para cualquier consulta y a la espera de sus noticias, le saluda muy atentamente:

Leila Bachetarzi

Directora de Promoción Comercial

pdf-icon

Ficha de solicitud de participación Misión Comercial Arabia Saudí 2014